Calderas de leña
Calderas de leña con tiro natural:
Combimax 30 UB, Vedolux 40 UB / 50 UB
Son calderas de hogar cerámico para calefacción con leña. La profundidad del hogar de las Combimax es de 40 cm. Las Vedolox tienen un hogar de 57 cm, con lo que admiten cargas de 50 cm. Los quemadores de pellets, ó los de gasóleo, son fácilmente adaptables en caso de que se desee pasar a esta fuente energética..
Confort, seguridad & ambiente
Las calderas están diseñadas para carga total por lo que se puede originar una potencia superior a la demandada por la vivienda. Por este motivo deben instalarse en combinación con un depósito de acumulación. Con ello obtenemos una reducción del número de cargas y al mismo tiempo una temperatura constante y uniforme en la vivienda.
Cómodo y sencillo.
La limpieza de hollín y cenizas se efectúa de forma rápida y sencilla a través de compuerta única.
Si no se dispone de chimenea adecuada para tiro natural, se deben elegir las calderas Vedolux 37 de tiro forzado.
Calderas de leña con tiro forzado:
Generalidades sobre VEDOLUX 37
Vedolux 37 es una caldera de tiro forzado diseñada principalmente para leña, pero también se puede utilizar con óptimo resultado en combustión de gasóleo y pellets. El hogar está diseñado para combustión invertida. Su profundidad es de 550 cm. Bien utilizada se obtiene un alto rendimiento con muy pocos residuos perjudiciales para el medio ambiente.
Fácil manejo = Ahorro de tiempo y ahorro de leña.
Todos los canales de combustión se deshollinan desde una compuerta única en la parte frontal, lo que facilita sensiblemente el mantenimiento
Vedolux 37 incorpora el extractor de humos, con lo que se pueden emplear con chimeneas que no cumplen con las condiciones necesarias para el tiro natural.
Deposito de acumulación = alto confort.
Para obtener un alto rendimiento y alto confort, y también para cumplir mejor los requerimientos de respeto al medio ambiente en combustión de leña, se debe utilizar la caldera en combinación con un depósito de acumulación. Se mantiene la temperatura de utilización más constante y se reducen el número de cargas.
|